La capitana de Estados Unidos responde a Ana Peleteiro: «Las jugadoras trans son mujeres»
Megan Rapinoe responde a Ana Peleteiro tras lo que dijo
Se muestra a favor de la inclusión de jugadoras trans
"Las considero mujeres", dice la capitana de Estados Unidos
La explicación del ‘pelo Rapinoe’ de Alexia Putellas
Megan Rapinoe está dando mucho que hablar. A su manera y obviamente sin mencionarla personalmente, la capitana de Estados Unidos responde a Ana Peleteiro y se muestra a favor de la inclusión de jugadoras trans en la selección femenina. «Las considero mujeres», dice la futbolista. Para ella, la inclusión de atletas trans no altera la competición, una idea muy distante de la que World Athletics afirmó hace unos meses, y también a lo que expresó la atleta gallega, que fue muy atacada tras dar su opinión.
«Estás ocupando el lugar de una mujer ‘de verdad’. Esa es la parte del argumento que sigue siendo extremadamente transfóbica. Yo veo a las mujeres trans como mujeres de verdad. Lo que estás diciendo automáticamente en el argumento -en cierto modo ya te estás delatando a ti misma- es que no crees que estas personas sean mujeres. Yo no pienso así», dice la deportista en la revista Times.
Peleteiro, contraria
Hace unas semanas, Ana Peleteiro se vio envuelta en una gran polémica precisamente por opinar lo contrario. «En atletismo la mujer que más salta son 15 metros y pico y el hombre 18 metros y pico. Se deben abrir las puertas a las personas trans, pero en el deporte no profesional», explicó la gallega en una entrevista para El País. Peleteiro se caracteriza por decir siempre lo que piensa, y en este tema tampoco se escondió.
«Tengo amigos trans, pienso en lo que sufren para mostrarse como se sienten, y tienen mi apoyo, pero el tema de la competición deportiva es delicado», añade, y lo argumenta así, sin ningún tipo de miedo al qué dirán pese a la que se ha formado después: «Si has madurado como hombre, aunque bajes tus niveles de testosterona, tu densidad ósea y desarrollo muscular es diferente al de otras mujeres», añadía la saltadora.